Un terremoto de 8.2 sacudió México y dejó al menos quince muertos
Un potente terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter sacudió en la noche del jueves el sur y centro de México. El movimiento dejó al menos quince muertos, causó enormes daños materiales y provocó alertas de tsunamis en ocho paises. Las autoridades de la nación norteamericana mantienen todos los protocolos de seguridad activados.
El sismo se dio al filo de la medianoche. Es el de mayor magnitud desde 1932. Su epicentro estuvo a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas (sureste), según el informe más reciente del Servicio Sismológico Nacional (SSN). En un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente Enrique Peña Nieto informó de cinco muertos. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó luego 10 muertes más en Oaxaca.
Víctimas y réplicas. Tres personas murieron en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) al derrumbarse una vivienda y dos menores fallecieron en el sureño estado de Tabasco. Las autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente en las próximas horas. Peña Nieto dijo que el sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor al de 1985, de 8,1, que dejó miles de muertos y desaparecidos en la Ciudad de México, donde también se sintió con fuerza.
¡Tenemos que estar preparados!
Posted by Noticia de Huaral on viernes, 8 de septiembre de 2017Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:
COMENTARIOS
Comentarios
Publicar un comentario