Bebés e infantes son las principales víctimas de Infecciones Respiratorias
LACTANCIA MATERNA DISMINUYE RIESGO DE MALES RESPIRATORIOS EN INFANTES
La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de nacido fortalece el sistema inmunológico del niño, disminuyendo las probabilidades de padecer algún tipo de infección respiratoria aguda (IRAs) como gripe, resfrío, bronquitis o neumonía.
La Médico Pediatra del Hospital de Huaral y Consultora Internacional en Lactancia Materna,Dra. Margarita Taipe Silva, recalcó que los bebés lactantes garantizan su adecuada nutrición y refuerzan su sistema inmunológico, gracias a que la leche materna es el único alimento que contiene todas las proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas que requiere el ser humano en sus primeros años de vida, lo que le asegura un óptimo desarrollo a futuro.
“La primera leche, conocida como calostro, brinda inmunidad a los menores. Por ello es importante alimentarlos con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, a fin de que estén protegidos de infecciones respiratorias, digestivas y prevenir alergias en la adultez. Luego se debe seguir con la lactancia complementada con otros alimentos”, acotó Taipe Silva.
La lactancia materna constituye un factor protector que previene a los bebés de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). También es importante recordar que los infantes deben vacunarse siguiendo el esquema de vacunación que les permite contar con 14 vacunas al cumplir 5 años, los que los protegerán contra 23 enfermedades.
COMENTARIOS
Comentarios
Publicar un comentario