TRÁFICO DE VEHÍCULOS PESADOS, SIN CONTROL ALGUNO EN LA CIUDAD
Por: Paul Quintana Cruz.- En la Av. Jorge Chávez de la ciudad de Huaral, parte de la Calle Derecha y otras arterias camiones de gran tonelaje y tráiler hacen lo que quieren, ingresan en horarios no permitidos, muchos de ellos incluso se dan el lujo de emplear las vías retrocediendo.
Una prueba de lo que ponemos en tela de juicio y evidencia es que, hace poco estuvo a punto de originarse un grave accidente cuando un tráiler que transportaba cemento ingresó a la Av. Jorge Chávez, el mismo que para estacionarse tuvo que hacer maniobras cerca al colegio Hogar Infantil, lo que produjo que derribe y destruya los caballetes de protección que la institución educativa emplea para dar mayor seguridad a sus alumnos.
La queja y el exhorto de que esta situación debe cambiar lo hizo el director de la Institución Educativa Edy Ballen Granadino, mortificado porque constantemente los dueños de las ferreterías de la zona y otros comercios no entienden que las actividades de desembarque de su mercadería lo deberían hacer en horarios distintos, para evitar que las arterias que utilizan se tuguricen.
Sobre la irresponsabilidad del chofer del tráiler que estuvo muy cerca de originar el grave accidente manifestó, que ni siquiera se respeta el espacio que es empleado por un gran número de transeúntes, escolares que ponen en riesgo su vida al transitar por una zona donde en ocasiones para evitar pasar frente a quienes bajan la mercadería, emplean la pista y no la vereda para trasladarse.
Comentarios
Publicar un comentario