LACTANCIA MATERNA DISMINUYE RIESGO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS.
La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de nacido fortalece el sistema inmunológico del niño, disminuyendo las probabilidades de padecer algún tipo de infección respiratoria aguda (IRAs) como gripe, resfrío, bronquitis o neumonía.
La Médico Pediatra del Hospital de Huaral, Margarita Taipe Silva, Consultora Internacional de Lactancia Materna, recalcó que los bebés lactantes garantizan su adecuada nutrición y refuerzan su sistema inmunológico, gracias a que la leche materna es el único alimento que contiene todas las proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas que requiere el ser humano en sus primeros años de vida, lo que le asegura un óptimo desarrollo a futuro.
“La primera leche, conocida como calostro, brinda inmunidad a los menores. Por ello es importante alimentarlos con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, a fin de que estén protegidos de infecciones respiratorias, digestivas y prevenir alergias en la adultez. Luego se debe seguir con la lactancia complementada con otros alimentos”, sostuvo.
BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA
Beneficios para tu bebé
- Mejor inteligencia
- Buen desarrollo físico y emocional
- Menor riesgo de contraer enfermedades como: neumonía, influenza, bronquitis, otitis, diarreas, alergias, desnutrición, anemia, obesidad, entre otras.
- Mejor digestión
- Fortalece un contacto afectivo más estrecho entre la madre e hijo(a) y con los demás miembros de la familiar
Beneficios para mamá
- Mejor recuperación después del parto.
- Reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso.
- Menor gasto económico, al no tener que comprar leches artificiales, biberones y tetinas.
- Disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario.
- Menor riesgo de padecer osteoporosis.
- Mayor satisfacción y autoestima.
Comentarios
Publicar un comentario