Con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable, la Red de Salud Huaral – Chancay viene ejecutando el Plan de Vigilancia Sanitaria en las piscinas.
La Vigilancia busca que las administraciones de los centros recreacionales brinden las condiciones sanitarias de seguridad y el adecuado funcionamiento, operación y calidad de agua; a lo que se suma la supervisión de servicios higiénicos, vestuarios y duchas, que estén en condiciones favorables para los usuarios que acuden a estos establecimientos recreativos.
Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia.
Es importante saber que las piscinas en mal estado pueden causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, otitis, trastornos de origen hídrico como la tifoidea, hepatitis A y B, disentería y gastroenteritis.
Cabe resaltar que el Equipo de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral – Chancay vienen realizando intensos operativos a las piscinas de nuestra jurisdicción.
PISCINAS SALUDABLES
COLEGIO "SANTA INES"
"LAS PONCIANAS"
COMPLEJO "WANKA"
"EL RINCONCITO DE ELI"
RESTAURANTE "CAMPESTRE MAKATÓN PARK"
COLEGIO "INKA GAKUEN"
CLUB SOCIAL
COLEGIO SOR ANA DE LOS ANGELES
GYM - DOBLE "K"
OASIS CAMPING CLUB
PISCINAS REGULARMENTE SALUDABLE
GRANJA ORTÍZ
RECREO TURÍSTICO "LA HACIENDA"
CONDOMINIO BRICEÑO
LA QUERENCIA
NUEVA ESTACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario