
Con el objetivo de proteger a 17 mil canes y de esta manera evitar la rabia humana, la Red de Salud Huaral – Chancay realizo con éxito la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina – VANCAN 2013, bajo el lema: “Vacuna a tu perro, protege a tu familia”.
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, la Medico Veterinario Mercedes Valenzuela Peña, señaló que los días 9 y 10 de noviembre se instalaron más de 100 puestos de vacunación en la Provincia. “El mayor número de brigadas de vacunadores estuvieron ubicadas en los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama, los que estuvieron trabajando de 8 de la mañana a 2 de la tarde”.
Así mismo, la especialista informó que en los dos días de campaña se han vacunado 15 980 canes (94 % de cobertura) y en el transcurso de la semana se estará llegando a la meta programada.
“Hasta el miércoles 13 de noviembre, se efectuará la actividad de repaso a domicilio en comunidades dispersas del distrito, escenarios donde se considera presencia de población canina importante en número. La meta es completar la vacunación en la población real observada como vemos en algunos casos se ha superado las metas establecidas quedando aún demanda por atender”, finalizó.




Comentarios
Publicar un comentario