El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado de 263 internos del penal de Aucallama (Huaral) y cuatro reclusas de la prisión mujeres de Chorrillos (Lima) a centro penitenciario de Cambio Puente, en Chimbote; agravando el problema de hacinamiento en dicho establecimiento.
Luis Vidales Ruiz, director del centro penitenciario de Chimbote, negó que el trasladado de los 267 reos agrave la situación dentro Cambio Puente, aduciendo que recientemente se han inaugurado dos pabellones que pueden albergar a 384 presos.
“No vamos a tener problemas de hacinamiento, se ha pedido sí reforzar las medidas de seguridad con más personal del INPE y de la Policía Nacional para evitar una posible fuga de presos”, indicó.
Muchos especialistas en el tema indican que el centro penitenciario de Cambio de Puente fue construido para recibir a 500 internos, esto sumado a los dos nuevos pabellones (con capacidad para 384 reos), podría albergar cerca de 900 presos; sin embargo, la población penitenciar actual alcanza los mil 500 internos.
Comentarios
Publicar un comentario