Los representantes de la Municipalidad, el Ingeniero residente y supervisor deben estar presentes en las obras que se están ejecutando por parte de la entidad del estado, en el caso de los trabajos que se realizan en los parques y plazas de Huaral, al parecer no están estos representantes de la municipalidad y eso está generando malestar por parte de la población.
No se percibe el monto de la inversión en los trabajos que se vienen dando porque estarían siendo deficientes, los regidores por su parte ¿Habrán realizado la fiscalización y habrán verificado si existe el ingeniero residente? Porque es parte de su labor, así como el alcalde es quien asume los activos y pasivos.
En cuanto a los cuestionamientos que se hacen con respecto a los parques, antes del aniversario de Huaral pobladores de Micaela Bastidas se quejaban por los trabajos de la municipalidad, pero es por culpa de los malos funcionarios.
Hace unos días, se pudo constatar que en la Plaza Centenario no había ningún trabajador, mediante una entrevista hecha a los vecinos, estos manifestaron su malestar por lo sucio y desordenado que se encuentra, otra vecina aduce cuando quieren trabajan porque el alcalde no sabe cómo gastar el dinero, por eso realiza ese tipo de obras, “Los vecinos pasan por medio de la plaza porque no hay indicaciones y no se encuentra cercado”, otro vecinos se quejan por el malestar que genera el desmonte.
Ante la queja de los vecinos, se entrevistó al Gerente de Servicios a la Ciudad Carlos Zegarra quien manifestó que la obra todavía no ha sido recepcionada por la Municipalidad y en cuanto suceda eso realizará la evaluación con el expediente técnico y tendrían que cumplirse, sin embargo de encontrar más observaciones la municipalidad tendrá que corregirla.
Estas declaraciones lo único que han hecho es que nos preguntemos. ¿La Municipalidad está esperando que se le entreguen las obras por parte de las empresas contratadas, para recién evaluarlas?, ¿y porque no ir ahora y verificar si en verdad se está desarrollando los trabajos como deben de ser?
Cualquier ciudadano común y corriente se da cuenta que la suma de dinero invertido en el arreglo de los parques no justifican el precio.
A todo ello hay que añadirle que no hay que ser un albañil experto para darse cuenta que los parques tienen un mal acabado, y la misma población lo ha dicho, que en vez de arreglar la Plaza Centenario, ahora está más feo.
Esperemos que las autoridades le den una pronta solución a estos problemas para que la población no se sienta engañada.
Comentarios
Publicar un comentario