La Dirección Regional de Salud – Lima, que preside el Dr. Gary Orlando Poemape Francia a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Red de Salud Huaura – Oyón, se constituyeron a la avenida Luna Arrieta en la ciudad de Huacho, a efectos de verificar la presencia de agua turbia con residuos sólidos a causa de la ruptura de una tubería de desagüe, el cual estaría llegando a las viviendas de la zona.
El Ing. Carlos Blas Bazalar, procedió a tomar muestras de Agua para Consumo Humano en los domicilios de la Familia De La Cruz, Changanaqui y el Club Porteño, en los cuales se verificó el cloro residual libre de 0.77 mg/L y una turbidez de 2.73 UNT, dichos parámetros se encuentran dentro de los límites máximos permisibles señalados en el Reglamento de Calidad de Agua para Consumo Humano, esto significa que el Agua es apta para consumo de nuestra población.
Asimismo, existe un aniego de aguas residuales domésticas con un recorrido de 100 mt., el cual viene generando malos olores y malestar en la población del AA.HH. Sarita Colonia, en el momento de la inspección personal de Emapa Huacho, estaba destroncando la tubería de concreto para cambiarla por una tubería de PVC y se estaría solucionando en los próximos días.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, a cargo de la M.V. Ivonne Huarancca de Ojeda, estará tomando las medidas correspondientes en coordinación con la Red de Salud Huaura – Oyón.
Comentarios
Publicar un comentario