NOTICIAS DE HUARAL .- Un total de 31 personas con graves secuelas de quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo, fueron operados sin costo alguno como parte de la “Campaña de Cirugía Plástica y Reconstructiva Gratuita” que desarrolló el Hospital de Chancay (Gobierno Regional de Lima), con el apoyo de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) y el PROYECTO OUTRECH DE CANADÁ.
Las intervenciones se desarrollaron del 24 octubre al 01 de noviembre del 2012, haciendo un total de 91 operaciones, ya que en algunos pacientes fue necesario realizarle varias intervenciones quirúrgicas. Entre ellos se encontraron varios infantes que provienen del interior del país, los cuales fueron seleccionados previamente por especialistas en cirugía plástica.
Por ello, en esta campaña el Hospital de Chancay brindo todos lo necesario para que puedan ser operados y recuperarse de las intervenciones.
La delegación del Alberta Children's Hospital de el Proyecto Outrech que llegaron del país de Canadá estuvo conformados por médicos Cirujanos Plásticos, Pediatras, Traumatólogo, Anestesiólogo, Enfermeras, Tecnólogos médicos y nutricionistas, los cuales se sintieron muy complacidos y cómodos interviniendo en las dos modernas salas de operaciones que se usaron en esta campaña ofrecidas por el nosocomio chancayano.
Según índices, los accidentes constituyen la causa más frecuente de mortalidad en niños entre 1 a 18 años. Hoy sabemos que estos no son accidentales, sino que son el resultado de una suma de factores que confluyen situación de riesgo. La quemadura es tal vez una de las que más responden a las medidas de prevención.
Este esfuerzo involucra al niño quemado, su familia y a la sociedad en la que se desenvuelve ya que la inserción de estas personas requiere de un tratamiento largo, especializado y gran voluntad.
ANIQUEM
Cabe mencionar que ANIQUEM es una organización peruana, no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja, desde el año 1999, a favor de la recuperación física y emocional de los niños y las niñas que han sido víctimas de quemaduras. Desarrolla, además, actividades para concienciar a los peruanos en temas de prevención de accidentes.
Comentarios
Publicar un comentario