NOTICIAS DE HUARAL .- “Mistura” sigue cautivando paladares del Perú y el mundo. Uno de los potajes más pedidos es el crocante y jugoso chancho al palo con carapulcra de “La Ramadita de Warmi”.
“Es un plato bandera en Huaral. Lo sazonamos con cerveza, un concentrado de ajo, vinagre y limón, que le da un toque especial. El chancho queda como galletita crocante”.
Otro de los favoritos es el “Tacu tacu reventón”, novedad en “Mistura”. “Tiene arroz blanco y frejoles ligeramente batidos y tostados a fuego lento. Se sirve con lomo al jugo y huevo frito a la inglesa”, aseguró Gustavo Salazar, de “Kausaq”.
Además, muchos “mistureros” dicen ¡Salud! con el licor de muña “Mestizo”, que por primera vez, desde Huaraz, ha llegado a la zona del “Gran Mercado”.
TRAGO “CPM”
También está causando sensación un trago exótico de Tarapoto, en el puesto de “Doña Zully”. “Macerado en aguardiente de caña, con uña de gato, chuchuhuasi, 7 raíces, RC, polen, miel de abeja y otros. Es medicinal y afrodisíaco. Se llama CPM, porque es “como la put…”, nos dice Zully Moreno.
De otro lado, ayer se realizó el concurso “El mejor paichezazo” que premió al plato “Mishkina de paiche” del restaurante “El Viajero de Pucallpa”.
Comentarios
Publicar un comentario