NOTICIAS DE HUARAL.- Nuestro cuerpo, la familia y, sobre todo, los chicos piden descanso, y un viaje siempre es bienvenido, pero frente a las dificultades de que “la plata no alcanza”, hay opciones.
A unas horas de Lima, el “Norte chico” ofrece de todo: gente amistosa, joyas arqueológicas, campos, playas y rica gastronomía. Entre las alternativas están: Huacho, Chancay y Huaral.
También Barranca, con importantes atractivos turísticos como la “Ciudad Sagrada de Caral”, declarada Patrimonio de la Humanidad.
El viaje es corto (2 horas desde Lima). Los visitantes pueden empezar su día disfrutando un desayuno con tamales en Supe. De ahí, dirigirse hacia Caral, la civilización más antigua de América, tan antigua como Mesopotamia, Egipto o India. Apreciará su complejidad arquitectónica, plazas circulares, pirámides escalonadas, etc.
En Supe Puerto, lo espera el Complejo Arqueológico de Áspero. Le sorprenderán sus huacas, grandes pirámides, niveles superpuestos y desarrollo pesquero.
Mientras en Barranca, también verá un circuito turístico de playas: Chorrillos, Puerto Chico, Colorado y Miraflores, algunas propicias para la pesca artesanal y aficionados al surf.
CRISTO REDENTOR
En la cima del Cerro Colorado hallará un mirador turístico con una escultura de 20 metros del Cristo Redentor, de brazos abiertos, similar al de Río Janeiro (Brasil).
En Pativilca, playas y la casa-museo donde vivió el libertador Simón Bolívar. En Paramonga, la impresionante Fortaleza, del señorío Chimú, frente a la cual se realiza un ritual de pago a la tierra.
Además, hay hospedajes para todos los bolsillos, en la ciudad o frente al mar. Y en su variada cocina: tamales supanos, arroz con pato, meneao de pava, chancho al palo, tacu tacu de mariscos, cebiche mixto, cangrejo reventado y otros. Anímese y disfrute en familia.
Comentarios
Publicar un comentario