NOTICIAS DE HUARAL .- Con gran entusiasmo, se celebró la Semana de Oro de Prevención de Daños no Transmisibles; desde tempranas horas, la población chancayana se acercó al frontis del hospital para participar de las actividades por esta fecha tan importante.
El público asistente, se beneficio con la campaña gratuita de despistaje de colesterol, diabetes e hipertensión arterial.
De igual modo, se realizaron atenciones gratuitas en consulta nutricional y consulta en la especialidad de endocrinología.
En esta celebración, destacó la participación de los integrantes del club del adulto mayor con su baile de marinera, el club de menopausia y climaterio con un mix bailable, y los integrantes del club de diabetes e hipertensión con una presentación de Taichi, en estas actividades se puedo notar la intervención activa de personas con discapacidad.
A través de estas acciones, se busca mostrar la importancia de llevar una vida sana, controlando nuestra salud, así como la práctica constante de actividad física a lo largo de toda nuestra vida.
Las enfermedades no transmisibles, entre ellas, la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, problemas cardiacos y el cáncer, pueden prevenirse si se adoptan estilos de vida saludables, como el consumo de agua, frutas y verduras frescas, practicando deporte y realizarse un chequeo médico una vez al año.
Comentarios
Publicar un comentario