NOTICIAS DE LA REGION LIMA .- Alrededor de 10 mil habitantes de la localidad de Andahuasi se beneficiarán con la entrega de una Bomba de Agua Tubular Vertical que realizó el Gobierno Regional de Lima para solucionar el desabastecimiento del líquido elemento en esa zona.
El gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del Presidente Javier Alvarado, se encargó de darles en sesión de uso a los pobladores de la zona; al igual que una docena de tuberías, que serán de gran ayuda para succionar el agua que se encuentra en un pozo de 36 a 41 metros de profundidad.
Esta entrega se realizó en la Plazuela de Andahuasi y contó con la presencia del alcalde distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino, dirigentes vecinales y la población. En dicha reunión, Fernández Estrella explicó que la Bomba de Agua es de 37 KW. Y 1775 RPM (revoluciones por minuto), cuyo valor asciende a los 60 mil nuevos soles; mientras que los tubos son de 7 y ½ pulgadas.
Algunos pobladores señalaron que el desabastecimiento de agua que ocurre en Andahuasi, se debe por la antigüedad del motor que constantemente sufre desperfectos. Por ello, pidieron al Gobierno Regional de Lima el apoyo con una máquina nueva que les permita contar con el líquido elemento sin restricciones.
“Estamos muy contentos por el obsequio que el Gobierno Regional de Lima nos ha entregado. Esa bomba de agua la tenemos hace muchos años y ahora con la renovación de una nueva podremos abastecernos del líquido elemento”, sostuvieron algunos vecinos de Andahuasi. Por su parte, el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, retribuyó el agradecimiento de los pobladores al indicar que la gestión que preside Javier Alvarado está comprometida con el desarrollo de Andahuasi.
“Las instituciones como el Gobierno Regional debemos estar al servicio de la población, por eso es una satisfacción al saber que el motor que se ha entregado será utilizada en su beneficio. Próximamente regresaremos a esta hermosa ciudad para ejecutar otros proyectos”, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario