NOTICIAS DE HUARAL .- Con la participación del alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa y los alcaldes de los distritos de esta Provincia, hoy se desarrolló en la Plaza de Armas de Huacho, la V Audiencia Pública Regional convocada por el presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Los alcaldes distritales de Huaura, Paccho, Checras, Sayán, Hualmay y Leoncio Prado, coincidieron en señalar la carencia de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, como los principales problemas que aquejan a los pobladores de esta parte del Norte Chico de Lima. “No es posible que nuestras poblaciones apenas cuenten con dos horas de agua potable al día. Las consecuencias de estas carencias son extremadamente graves”, indicó el alcalde de Huaura, Jacinto Romero, quien agregó que este problema se resolvería con 8 millones de inversión.
El alcalde de Checras, Héctor Pizarro Medina indicó que la represa Churicocha sería la solución de este problema en sus comunidades. La inversión sería de un millón 200 mil nuevos soles. Por su parte el alcalde de Hualmay, Eddy Jara Salazar, clamó por la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitiría recuperar las playas de Huacho que son receptoras de los colectores públicos y convertidas en focos contaminantes. Se informó también que en Pachangara, distrito de Oyón, la población consume agua del río contaminado por relaves mineros.
Agua 24 horas
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, se comprometió en priorizar inversiones en servicios básicos orientándose al abastecimiento de agua potable las 24 horas del día a través de la captación de agua en las alturas de las cuencas de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete y la distribución del líquido por gravedad hacia las capitales de dichas provincias. “Es un proyecto de mucha inversión que oscila entre 30 y 50 millones aproximadamente, pero vale la pena ponerse la valla alta”, señaló.
El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, saludó la iniciativa del presidente regional de realizar las audiencias públicas en cada provincia porque permite conocer la problemática de la sociedad. “Esto es un hito en nuestra historia y será el inicio de un camino sostenido entre los gobiernos locales, regionales y la población”, indicó.
Comentarios
Publicar un comentario