NOTICIAS DE HUARAL .- Contra el tiempo. En el último día del plazo otorgado por Ley, por fin se inició el proceso de transferencia en la Región Lima mediante la instalación de la Comisión Mixta de Transferencia de Gestión realizada en un pequeño ambiente pre fabricado donde funciona la actual Gerencia Regional de Recursos Naturales.
Las comisiones son presididas por el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella quien representa al Presidente Regional electo, Javier Alvarado; y por Sonia Arce Serpa, actual Gerente General del Gobierno Regional de Lima, en representación del presidente saliente. Asimismo participa una comisión del Órgano de Control Interno del GRL presidida por César Valdivieso Cornetero.
Superados algunos impases de primer momento, alrededor del mediodía se instaló la Comisión y tras un receso de una hora se iniciaron los trabajos en cada una de las áreas del GRL. Los presidentes de ambas comisiones trabajaron en los ambientes de la Gerencia General hasta pasadas las 7 de la noche conformando allí las subcomisiones que a partir de mañana iniciarán a su vez el proceso de transferencia. Hasta ese momento se calculaba que serán más de 120 las personas que participarán en el proceso.
Experiencia que no se debe repetir

“La transferencia implica un inventario físico detallado de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del GRL, indicando si se encuentran pendientes de saneamiento. Precisar los activos que se encuentran en condición de baja y aquellos que no han sido incorporados en el inventario de bienes. Además se tiene que corroborar el estado en que se encuentran los libros de contabilidad, toda la documentación sobre operaciones contables y financieras”, indicó el Presidente de la Comisión de Transferencia.
El gobierno entrante que preside Javier Alvarado también deberá conocer al detalle la relación del personal y su régimen de contratación, el monto de la planilla, trabajadores contratados por servicios no personales, los préstamos concedidos al personal, el inventario de sistemas informáticos y bases de datos de gestión, el grado de cumplimiento de las metas programadas, los juicios seguidos por el GRL o contra él, el acervo documentario incluido el referente a los programas sociales, de salud o de educación, la relación de las principales obras ejecutadas, entre otros aspectos de sumo interés.
Ambas comisiones y sub comisiones deberán continuar sus trabajos mañana martes a partir de las 8 am. La nueva gestión entrante está tratando de agilizar las transferencias en las Unidades Descentralizadas que existen en las 8 provincias restantes donde el proceso se debe iniciar a más tardar el martes por la tarde.