El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud entregaron mobiliario y equipos de Unidades de atención médica rápida a las Redes de Salud de la Región Lima, para los ambientes de espera, consultorio, consejería y laboratorio.
Con el apoyo del Fondo Mundial – CARE – Perú y el Consorcio de apoyo a la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, en la Región se ha hecho posible la implementación y equipamiento a favor de la salud de la población vulnerable por la prevalencia de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH-SIDA.
Al acto asistieron la Coordinadora Nacional de la Unidad de Gestión-Programa del Fondo Mundial-CARE-Perú, Dra. Virginia Baffigo de Pinillos y la Coordinadora Técnica del Objetivo VIH 1 VI Ronda-Fondo Mundial Lic. Ada Mejía Navarrete.
El Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón; acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; Sub Director General de la DIRESA-Lima, Dr. Víctor Bacini Pérez y los representantes del Fondo Mundial CARE – Perú, hicieron entrega de los equipos y mobiliario para las unidades de atención médica periódica para las Redes de Salud de Cañete-Yauyos, Chilca-Mala, Barranca-Cajatambo y el Hospital de Chancay respectivamente.
El Dr. Luis Custodio Calderón, expreso su agradecimiento a los representantes del Programa del Fondo Mundial a través de CARE – Perú, por su valioso aporte a la Salud de la Población de la Región Lima, con respecto a las actividades preventivas promocionales en poblaciones vulnerables. Además exhortó a los representantes de las Redes de Salud a brindar una atención de calidad y el cuidado permanente del equipamiento a fin de garantizar un servicio de calidad.

Por su parte el Sub-Director General de la DIRESA – Lima, Dr. Víctor Bacini Pérez; reitero el agradecimiento a los organismos de apoyo por tan importante aporte a las unidades de atención médica periódica, implementadas en el ámbito de la Dirección Regional de Salud – Lima.