La obsesión por el cuerpo perfecto lleva a varias mujeres a utilizar métodos rápidos y llamados 'milagrosos' para reducir esos kilos de más y verse espectacular en la playa. Sin embargo, se debe de tener cuidado con estos tratamientos cosmiatricos que practican algunos centros de estética y belleza, los mismos que estarían utilizando sustancias conocidas como 'quemagrasas' en tratamientos de masoterapia, con la promesa de reducir medidas y mejorar la apariencia física.Dichos establecimientos estarían aplicando en inyecciones la sustancia llamada 'L-carnitina', cuando este producto sólo está autorizado para uso vía oral o tópica, como producto dietético.
Asimismo, las personas que realizan este tipo de prácticas no cuentan con preparación profesional ni con autorización, por lo que solo un cirujano dermatológico certificado debe realizar este tipo de tratamientos.
Las personas que por razones de estética se hayan aplicado 'L-carnitina' u otro tipo de sustancia, deben acudir a un especialista para un chequeo médico y evitar procedimientos como punciones, drenajes o alguna cirugía.-Esta sustancia puede provocar desde reacciones alérgicas severas, daño renal, deformaciones o asimetrías en el cuerpo, e incluso la muerte. En caso de sufrir alguna lesión, el tratamiento es costoso y con duración entre 6 meses a dos años.