
El desfile musical se inició con Armonía 10 de Piura, Cantaritos de Oro y la orquesta Son del Norte con su joven vocalista Mayra Goñi.
Gozó desde el cielo. A las 7 de la noche comenzó el desfile del clan Yaipén. Víctor, el mayor de los hermanos y quien creó el Grupo 5 junto a Elmer en 1973, apareció al frente de Candela para arrancar los primeros aplausos con sus temas ‘Cuando te enamoras’, ‘Pájaro amarillo’, entre otros que ya comenzaban a calentar al público sazonado por las ‘chelas’ espumosas como el mar de Pimentel.
Le siguieron Los Hermanos Yaipén con su delantera musical que arranca más de un suspiro entre las jovencitas y las maduritas, gracias a Christian, Jhonatan, Carlos y Miguel contorneándose al ritmo de ‘Lárgate’, ‘Humíllate’ y ‘Ojalá que te mueras’.
De tal palo tal astilla. La fiesta ya estaba armada y el turno fue para El Grupo 5, comandado por los herederos de ‘El faraón’, Elmer ‘Chico’ en el bajo y Andy en los teclados, quienes demostraron que lo que se hereda no se hurta. Y como regalo de homenaje a su padre invitaron al colombiano Lisandro Meza, quien cantó ‘Hombre feliz’ y el polémico ‘Para político no’.
Queda en familia. Sin embargo, el show causó revuelo cuando en un mismo escenario se juntó toda la familia. Elmer, Andy y Javier tocaron los principales instrumentos, mientras Walter y Víctor entonaron temas que hicieron famoso a Elmer Celestino Yaipén Uypán como ‘Tormenta’ y ‘Quiero olvidarte’.